jueves, octubre 01, 2009

el circuito evolutivo de los arcanos mayores

(El Loco)
El tarot es un camino de evolucion de la conciencia asimilable al esquema que propone el zodiaco. Del Loco al Mundo se cierra un ciclo evolutivo al igual que ocurre con relación a Aries- Piscis. Es un esquema circular, un ouroboros.
El Loco es el cero y el veintidos, se ubica en el comienzo y también en el final del ciclo, lo abre y lo cierra, su energía es dispersa, caótica, él es el big-bang del comienzo de los tiempos, la energía creativa y creadora. Su estado de conciencia es primitivo, no puede haber registro del otro porque todo está en sus comienzos. Prevalece el entusiasmo, el juego, la alegría, en este contexto todo es posible y realizable. No hay conciencia del peligro simbolizado por el precipicio en el tarot marselles. El mundo se despliega a los ojos de El Loco como un universo lleno de posibilidades.
Sin embargo, es necesario canalizar esta energia para que no se pierda, no se disperse. El Loco sabe que no tiene esa capacidad, su mision es otra, se incorpora a este esquema El Mago, el alquimista, el comunicador, el iniciador.