domingo, noviembre 29, 2009

sueños




Este es el sueño de una alumna que tuvo después de estudiar el arcano La Estrella. De esta manera el estudio del tarot moviliza nuestro inconsciente. Es un buen recurso para que a partir de ellos, sobre todo de los sueños arquetípicos, nos contactemos con las imágenes de nuestro inconsciente

Arcano XVII – La Estrella
Sueño

“Llegué a una especie de palacio, invitada a una fiesta de casamiento. Salí al jardín. Era verano, había muchos árboles y plantas. Vi a una mujer joven, tenía el pelo largo y ondulado, estaba desnuda, adentro de una fuente. Me acerqué a ella, tenía dos ánforas de barro en cada mano, estaban llenas de agua, las vaciaba lentamente. Me contó que hacía unos años había sido invitada a un casamiento en ese mismo lugar, su novio la había abandonado, desde ese momento vivía ahí. Hablamos durante horas hasta que anocheció.
De pronto puso su mano en una de las ánforas y cuando la sacó me entregó un anillo que perdí tiempo atrás. La miré sorprendida. Le conté que lo había tallado un orfebre especialmente para mí. El último regalo que me hizo él antes de su partida. Todo mi universo de dolor y desesperanza salió a la luz, y eso había estado oculto durante mucho tiempo. Ella me sonrió. Vi en sus ojos mis pensamientos, mis dudas, tantas lágrimas contenidas. Me mojó la frente. Luego miró hacia el cielo y señaló la única estrella. “Es Venus, la vespertina, tu guía, no la busques en el firmamento, está en tu corazón”, me dijo. En ese momento sentí una paz enorme, el cielo se llenó de estrellas que se reflejaron en su pelo negro y en el agua de la fuente. Ella siguió haciendo su trabajo en silencio y yo volví al palacio. La fiesta ya había terminado. Me fui sola por el camino de tierra, estaba oscuro, sólo iluminaban las estrellas, pero no sentí miedo”.