sábado, agosto 30, 2014

Historia del blog

Empece a escribir el blog en 2006. En el volqué casi toda la información que recibi de mi maestra de tarot junguino a la vez que la enriqueci con la obra de S. Nichols, las traducciones que hice del libro de Tarot Junguiano de Wang, Roberto Torres y su "Horóscopo del Tarot" quien fue mi maestro de Psicología Junguiana, entre otros. Escribi fundamentalmente sobre los 22 arcanos en los que describia al arcano y le agregaba info sobre el arcano en la interpretación posibles combinaciones, palabras clave, su riesgo, propuesta, etc. También le fui incorporando mis propias experiencias de vida y del trabajo cotidiano con mis pacientes y consultantes.
Realmente lo hice casi en forma inconsciente, las personas que me leían y me enviaban mensajes se transformaron en ese tiempo en mis compañeros en este viaje increíble que es el tarot.
Lamentablemente encontré en internet los textos de los arcanos copiados tal cual y apropiados por los escritores de ciertos blogs mezclados con otros textos sobre magia, hechizos (www.lamagiadeltarot.blogspot.com entre otros), que nada tienen conmigo ni con lo que me han transmitido mis maestros. Ante ese hecho me vi obligada oportunamente a reducir el contenido del blog al retirar de la publicación los textos que fueron registrados en ese tiempo en la oficina estatal de Derechos de Autor de Argentina.
Sin embargo, no todo es negativo por suerte, como contrapartida recibi y sigo recibiendo muchos mensajes de aliento a la vez que fui  contactada por personas maravillosas que en algunos casos fse convirtieron en mis alumnos y también mis maestros.